Sara Llana se retira del equipo nacional y formará parte del equipo técnico de la RFEG

Sara Llana se retira del equipo nacional y formará parte del equipo técnico de la RFEG

La gimnasta Sara Llana, que ha disputado con el equipo nacional español cuatro mundiales y dos europeos, ha anunciado que abandona el equipo nacional al que se incorporó desde su etapa júnior.

La discípula de Ruth Fernández ha reconocido que el año 2019 ha sido duro y complicado y que le hubiera gustado tener la oportunidad de volver a luchar por la participación en un mundial, sin contar siquiera para la preselección -dos meses antes-, incluso realizando un buen nacional y una excelente Universiada.

Llana, que dice no haber perdido la ilusión por la gimnasia, recalca que esta decisión no significa una retirada total y que seguirá compitiendo a nivel de club a la vez que se ha incorporará al cuerpo técnico del CAR de León, gracias a la oportunidad brindada por al Real Federación Española de Gimnasia (RFEG).

En este ámbito técnico, su labor consistirá en la formación de las futuras generaciones de la gimnasia rítmica nacional y también de las gimnastas del centro de tecnificación de Castilla y León.

“Esta oportunidad supone todo un privilegio para afrontar con mucha ilusión esta nueva etapa”, en la que intentará aportar todos los conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera deportiva e ir creciendo como técnico, ha resumido.