El CAR de León se involucra en la promoción del atletismo

El CAR de León se involucra en la promoción del atletismo

El CAR de León no crece sólo como centro de entrenamiento de deportistas. El centro del Consejo Superior de Deportes sigue apostando por la colaboración en la promoción deportiva con el Ayuntamiento y la Diputación de León, abriendo sus puertas a los deportistas de base y a los escolares de toda la provincia. La previsión de visitantes en estas actuaciones de promoción para este nuevo curso recién comenzado se acerca a los cuatro millares.

Con el inicio del curso escolar han comenzado las Aulas de Atletismo que van dirigidas tanto a los escolares de la capital leonesa como las de toda la provincia. Una iniciativa que en el curso pasado acercó al CAR de León a 2.236 escolares de los colegios de la capital, a través de la Aulas del Ayuntamiento de León; y a otros 784 escolares que llegaron desde todos los colegios rurales agrupados de la provincia por iniciativa del Centro Rural de Innovación Educativa (CRIELE) y de la Diputación de León. En total más de 3.000 escolares en esas visitas al CAR en las que los niños y niñas tienen la oportunidad de conocer las instalaciones, compartir unos minutos con los deportistas que en ese momento estén entrenándose en el CAR y conocer el atletismo mediante una sesión dirigida por monitores y entrenadores que compatibilizan esta labor de promoción con el entrenamiento de deportistas de competición.

A la promoción que suponen estas aulas hay que unir las competiciones y jornadas técnicas de atletismo para escolares que se celebrarán en el CAR de León durante los meses invernales. Para esta temporada se han programado tres competiciones de los juegos escolares del Ayuntamiento de León que reunirán a alrededor de medio millar de escolares, además de cuatro Jornadas Técnicas de la Diputación de León donde 250 chicos y chicas de la provincia que ya practican atletismo podrán mejorar sus capacidades.

(Foto: Sport Media)