Control nacional de la Real Federación Española de Gimnasia en el CAR de León

Control nacional de la Real Federación Española de Gimnasia en el CAR de León

El Centro de Alto Rendimiento Deportivo de León ha sido sede el 12 y 13 de Febrero de un control técnico de la Real Federación Española de Gimnasia, donde las deportistas con posibilidades de participar en las próximas competiciones internacionales han pasado revista. Se trata del segundo evento de este tipo este año 2020, tras la sesión del pasado mes de enero en Valencia, donde unicamente participaron Noa Ros, Polina Berezina y Natalia García.

En esta prueba, han estado presentes gimnastas senior del nivel de María Añó, representante del combinado nacional en el último mundial; Paula Serra y Olatz Rodríguez del Club Ritmo de León; Alba Bautista; la extremeña del Club Hadar, Carla Santana o Elisa Pérez del Club Gimnastica Rítmica Sant Cugat.

En la categoría junior, han pasado el control las vascas Salma Solaun y Teresa Gorospe, las andaluzas Claudia Jaimez y Yulia Vystoska, la madrileña Cristina Korniychuk, las valencianas Lucía González y Mireia Martínez y la extremeña Irene Martínez.

Todas ellas han pasado revista frente a jueces de nivel internacional, así como de la Directora Técnica de la Selección, la ex gimnasta olímpica, Isabel Pagán, quien ha valorado positivamente el trabajo realizado por las atletas, además de aprovechar para recordar «la cantidad de horas de trabajo exigente que esconde este deporte de alto nivel», un esfuerzo silencioso que muestra sus frutos en los buenos resultados que se muestran sobre el tapiz. Por último, ha aprovechado para agradecer la hospitalidad leonesa, «que cuenta con unas instalaciones de primer nivel que siempre nos hace sentir como en casa».