Brasil elige el CAR de León para preparar el mundial de atletismo

Brasil elige el CAR de León para preparar el mundial de atletismo

(EFE 3-6-2019) La selección brasileña de atletismo, en varias disciplinas de lanzamientos, saltos y pruebas de velocidad, preparará el campeonato del mundo de Doha (Catar) del próximo octubre en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León, han confirmado este lunes a Efe fuentes de la instalación.

Los primeros en llegar a la capital leonesa han sido los lanzadores de peso Darla Romani y Geisa Arcanjo, junto con la lanzadora de jabalina Laila Ferrer, todos ellos olímpicos y que permanecerán en León hasta el próximo 3 de agosto.

Pero el próximo 26 de junio y hasta el 21 de julio está prevista la presencia de más atletas brasileños, un total de 19, con diferentes técnicos de disciplinas como disco, triple salto, longitud, 100 metros, 110 metros vallas y 400 metros, al mando de los cuales estará Carlos Alberto Cavalheiro.

El combinado brasileño considera modélica la instalación leonesa para utilizarla como “base de entrenamiento” en Europa de cara a la preparación de la cita mundialista y para que, además de poder realizar las sesiones habituales, poderse desplazar a las diferentes competiciones que se disputarán a lo largo del verano, principalmente en Europa.

La idea es que la amplia representación brasileña pudiera coincidir, al menos en algunas fechas, también con atletas portugueses, dada la vinculación en este deporte entre ambos países en cuanto a sus atletas y entrenadores.

El CAR de León ya ha albergado en los últimos años otras concentraciones de selecciones, pero en disciplinas específicas, como el grupo de trabajo de saltos que capitanea Iván Pedroso o la selección de Finlandia de lanzamientos.

Junto a la presencia de Darlan Romani, quinto en la final olímpica de lanzamiento de peso de los Juegos de Río de Janeiro 2016, también destacan entre los atletas brasileños Almir Dos Santos, plata en triple salto en el mundial en pista cubierta de 2018.

En féminas, las atletas con mejores resultados son la discóbola Andressa Oliveira, finalista en el mundial de 2017, al igual que su compatriota Eliane Martins en salto de longitud o la corredora de 400 metros Giovana Dos Santos, uno de los jóvenes talentos de Brasil, medallista en el mundial sub-18 en 2017.