El CAR informa

21-11-2013

La ULE y el CEARD traen a León a la élite de la preparación física

03-12-2013

El CEARD se convierte en centro de referencia mundial

El trabajo de muchos años ha dado sus frutos y ahora el Club Ritmo no sólo ha conseguido ser el mejor club de España, sino ser una referencia en el mundo. La calidad de las gimnastas y las entrenadoras leonesas, unidas a las bondades de una instalación como la del CEARD (Centro Especializado de Alto Rendimiento Deportivo) de León hace que sean muchas las selecciones que quieran venir a empaparse del estilo único y personal del Club Ritmo, un club que, más allá de sus éxitos, ha conseguido tener una ‘imagen de marca’ propia.

ritmica200713

Por el brillo de su gimnasia es por lo que la selección de Guatemala de gimnasia rítmica ha elegido León para preparar, durante tres semanas, los Juegos Bolivarianos que se disputarán en Trujillo (Perú) del 16 al 30 de noviembre en León.

El equipo guatemalteco, compuesto por las gimnastas Esperanza Sandoval y Nora Ramírez, junto con la entrenadora Bárbara Sandoval y durante tres semanas entrenarán en la instalación leonesa junto al Club Ritmo que está en pleno periodo de afinación de cara al Campeonato de España de Conjuntos que tendrá lugar del 13 al 15 de diciembre, en el que tratarán de revalidar su corona pese a que este año no cuenten con Carolina Rodríguez, que se ha tomado estos meses ‘sabáticos’ después del duro año olímpico de 2012 y la primera mitad de 2013.

La presencia de Guatemala viene a confirmar a León como lugar de referencia para los equipos nacionales sudamericanos ya que Venezuela, Colombia, Costa Rica o México ya realizaron concentraciones similares en León, aunque n de la extensión en el tiempo de la que ahora está llevando a cabo Guatemala.

Al CEARD de León han llegado peticiones para entrenar en sus instalaciones de varios países hispanoamericanos que están intentando seguir la escuela española, por las lógicas afinidades culturales e idiomáticas, para adaptarla a sus propias características y adquirir un estilo propio en gimnasia rítmica de cara a futuros campeonatos.