Lete reafirma el compromiso del Gobierno con el CAR de León

Lete reafirma el compromiso del Gobierno con el CAR de León

(La Nueva Crónica 2-3-2018) El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete, visitó este viernes por primera vez desde que accedió al cargo las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de León, uno de los cuatro que existen en toda España y de los que solo tres, incluyendo éste, son pertenecientes al organismo.

Lete estuvo acompañado en el CAR del alcalde de la ciudad, Antonio Silván, la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, el director de Deportes de la Junta Alfonso Lahuerta o el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín entre otras autoridades. Allí pudo conocer de la mano del director del centro, Daniel Mateos, las instalaciones y las actividades que allí se realizan compartiendo tiempo con algunas de las gimnastas del Club Ritmo o atletas del Sprint León, así como otros leoneses y llegados desde todos los puntos del país que entrenan habitualmente en el CAR.

Así mismo se interesó por el estado de atletas como Silvia Casares o Roberto Alaiz y tuvo palabras de cariño para Carolina Rodríguez, a quien aseguró ver con frecuencia y con quien reconoció haber hablado para conocer sus planes de futuro en su carrera deportiva así como para una Lydia Valentín «que es una de nuestras mejores deportistas» y a quien espera se le entregue pronto la medalla olímpica de Londres 2012, «aunque es algo que gestionan el COE y el COI».

El presidente se mostró «sorprendido» por las diferentes modalidades que se entrenan en León, reconociendo eso sí que tanto el atletismo como la gimnasia «son los grandes fuertes» así como celebró que atletas de élite compartan espacio con alumnos de las diferentes escuelas de la ciudad, que calificó como otro de los «puntos fuertes» del centro. Un CAR que definió como una de las «piedras angulares» sobre las que gira el deporte nacional de alto rendimiento que continúa acumulando éxitos año tras año ya con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Lete reafirmó el compromiso del Gobierno de España con la instalación calificando el apoyo institucional que recibe como «muy importante desde sus inicios», que se remontan ya al año 2010 impulsado por el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Así mismo, Lete recalcó la importancia de León en el deporte nacional y reconoció «el impulso del alcalde, que a buen seguro nos permitirá hacer cosas interesantes».

Por su parte, Antonio Silván quiso también dar valor a la apuesta por el deporte de su Ayuntamiento, recordando el Premio Nacional del Deporte otorgado el año pasado así como que los eventos de este tipo «son el sexto motivo por el que se producen más pernoctaciones en la ciudad, por lo que queremos seguir siendo competitivos en este ámbito».