Formación deportiva el CAR de León: colaborando en el desarrollo del deporte

Formación deportiva el CAR de León: colaborando en el desarrollo del deporte

El CAR de León participa activamente en la dinamización de la investigación aplicada al deporte y la formación de técnicos a través de la colaboración con las federaciones deportivas españolas y las administraciones educativas. Durante todo el año el CAR acoge diferentes actividades formativas que se van incluyendo en la agenda; aunque por la idoneidad de las fechas, la parte final del año es la de mayor nivel de actividad.

Durante este último trimestre de 2017 se desarrollarán un gran número de actividades formativas, algunas fruto del convenio que el Consejo Superior de Deportes mantiene con la Universidad de León y otras relacionadas con la formación inicial y continua de técnicos deportivos de las federaciones deportivas españolas.

Las actividades previstas son las siguientes:

  • 30 de Septiembre: Curso World Rugby Nivel 2 (formación de árbitros), organizado por la Federación Española de Rugby y la Federación de Rugby de Castilla y León .
  • 6 al 28 de Octubre: Curso de Técnico Deportivo Nivel 2 de Piragüismo en Aguas Tranquilas, organizado por la Real Federación Española de Piragüismo y la Federación de Piragüismo de Castilla y León
  • 21 al 22 de Octubre: Reunión de Entrenadores de Fondo y Medio Fondo de la Real Federación Española de Atletismo.
  • 23 al 26 de Octubre: Prácticas de la asignatura “Prevención de Lesiones y Readaptación” del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León.
  • 23 de Octubre al 6 de Noviembre: Prácticas del “Master en Entrenamiento y Rendimiento Deportivo” de la Universidad de León.
  • 11 y 12 de Noviembre: Reunión de Entrenadores de Salto con Pértiga de la Real Federación Española de Atletismo.
  • 1 al 3 de Diciembre: Reunión de Entrenadores Velocidad y Vallas de la Real Federación Española de Atletismo.
  • 14 al 16 de Diciembre: Jornadas Internacionales “Fuerza y Salud”, organizadas por la Universidad de león.