Finaliza el programa de “Aulas de Atletismo” del curso 2017-2018

Finaliza el programa de “Aulas de Atletismo” del curso 2017-2018

Esta semana finaliza el programa de “Aulas de Atletismo” que tanto el Ayuntamiento de León como el Centro Rural de Innovación Educativa, con el apoyo de la Diputación de León, desarrollan en las instalaciones del CAR de León.

El programa “Aulas de Atletismo” se desarrolla de noviembre a mayo y a través del mismo los alumnos de los colegios de León y su provincia tienen acceso a visitar el CAR, conocer a algunos de los deportistas que entrenan en las instalaciones y realizar una sesión práctica de atletismo con entrenadores especializados.

A través del Ayuntamiento de León, durante este curso han pasado por el programa 2086 chicas y chicos de 15 centros educativos de la capital.

En el caso de los centros educativos de la provincia el acceso al programa se realiza a través de las actividades del Centro Rural de Innovación Educativa de León (CRIELE), centro dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, que para el desarrollo de esta idea cuenta con el apoyo decidido de la Diputación de León. A través de estas instituciones 641 chicas y chicos de 45 Colegios Rurales Agrupados y 15 Centros Educativos de Infantil y Primaria han participado en las aulas.