El CAR de León acoge el primer control nacional de gimnasia rítmica de la temporada 2019

El CAR de León acoge el primer control nacional de gimnasia rítmica de la temporada 2019

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de León acogerá los próximos 15 y 16 de febrero -viernes y sábado- el primer control de gimnasia rítmica de 2019 para comprobar el estado de forma de las diferentes gimnastas sénior y júnior, de cara a determinar la programación de competiciones internacionales del año.

En esta cita estarán presentes la reciente seleccionadora española de gimnasia rítmica Alejandra Quereda, que formó parte del conjunto español que conquistó la plata olímpica en los Juegos de Río de Janeiro 2016, así como la directora técnica, Isabel Pagán y diferentes jueces españolas de referencia.

El primer día, en horario matinal, realizarán sus cuatro aparatos la vigente campeona de España, Polina Berezina; la subcampeona, Sara Llana y Natalia García, tras su vuelta a la competición. Por la tarde, tocará el turno del resto de gimnastas sénior Elisa Pérez (Sant Cugat), Noa Ros, María Añó y Alba Bautista (Club Mabel), Miriam Guerra y Sofía Zanón (L’Almara Burjassot), Alexandra Moody (Cub Consell), Carla Santana (Club Hadar), junto a la leonesa Paula Serrano (Club Ritmo), perdiéndose la cita por lesión su compañera de club, la también leonesa Olatz Rodríguez.

El sábado llegará el turno de las trece gimnastas júnior Carla Villasánchez, Isabel Pedrajas, Carolina Alemán, Irene Martínez, Salma Solaun, Lucía González, Kira Dalúa, Marina Gómez, Mireia Martínez, Cristina Korniychuk, Claudia Jaimez, Marta Fernández y Yulia Vysotska.