Convocadas las becas de atletismo 2019-2020 en el CAR de León

Convocadas las becas de atletismo 2019-2020 en el CAR de León

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha publicado la circular en la que se realiza la convocatoria para la solicitud de becas en los Centros de Alto Rendimiento (CAR) de León, Madrid y Sant Cugat.

La concesión de becas en los CAR tiene por objeto facilitar el entrenamiento de deportistas de máximo interés federativo dando la posibilidad de tener su lugar de residencia en los propios CAR (Madrid y S. Cugat) o en una Residencia Universitaria cercana (León), donde podrán contar con un buen número de servicios de apoyo (asesoramiento y seguimiento académico, psicológico, biomédico, etc.), consiguiendo un mayor acercamiento de las instalaciones al deportista y creando un clima de entrenamiento y convivencia entre atletas de diferentes especialidades deportivas.

El plazo de solicitud termina el 22 de Abril de 2019 y la duración de las becas comprenderá desde el 3 septiembre de 2019 al 31 de julio de 2020.

Tipos de becas en el CAR de León

Interno: engloba alojamiento y alimentación en la Residencia Universitaria Moebius de León, ayuda de estudios, servicios de lavandería y limpieza y uso de las instalaciones del CAR.

Externo: engloba alimentación en la Residencia Universitaria Moebius de León (almuerzo y/o cena) y uso de las instalaciones deportivas del CAR. La beca externa se podrá completar y compatibilizar con una ayuda para vivienda o alojamiento.

Los solicitantes deberán indicar claramente en el impreso de solicitud la modalidad de beca externa que solicitan: ayuda vivienda y almuerzo y cena; ayuda vivienda y almuerzo; ayuda vivienda y cena; almuerzo y cena; sólo almuerzo; sólo cena.

Requisitos

  • Tener nacionalidad española; estar en posesión de licencia nacional RFEA como atleta; haber nacido antes del 1 de enero de 2004 y no estar sancionado/a en firme por dopaje, o que tenga iniciado un proceso por ese motivo.
  • Proyección deportiva: posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y París 2024 y en Campeonatos del Mundo y de Europa de su categoría.
  • Ser deportista de interés dentro del proyecto federativo.
  • No hallarse condenado por delito cometido en el ámbito deportivo y en especial aquellos relacionados con el fraude o corrupción en el deporte y delitos contra la salud pública y el dopaje.
  • No hallarse sancionado en procedimiento disciplinario con motivo de infracción de las normas sobre dopaje, infracción de las normas generales deportivas o por la realización de conductas que inciten a la violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte.

 

DOCUMENTO ANEXO: Becas RFEA en el CAR de León