Conferencia anual del Comité Nacional de Árbitros de Rugby

Conferencia anual del Comité Nacional de Árbitros de Rugby

León acogió la conferencia anual del Comité Nacional de Árbitros (CNA) de Rugby, la cual se celebró el pasado fin de semana del 1 y 2 de septiembre en las instalaciones de la Universidad de León, Residencia La Asunción y del CAR de León.

La conferencia dio comienzo el sábado con el saludo del presidente del CNA Iñaki Vergara, a continuación José Manuel Pardal director de la escuela presentó el programa del curso seguido de un test de reglamento y Félix Gimeno del comité de disciplina, ofreció una ponencia sobre la redacción de incidencias acaecidas en los partidos.

Tras el descanso y antes de finalizar la mañana, los árbitros de los distintos paneles A y B se reunieron de forma separada para afrontar las distintas exigencias de las competiciones y unificar lineas de actuación con el pre y post partido para la temporada 2018/2019. El panel de División de Honor A dirigido por José Manuel Pardal y el de División de Honor B por José Ignacio Fdz. Soria y Félix Villegas.

El sábado por la tarde fue el momento con mas participación de los distintos integrantes del CNA, reuniones para los directores de formación de las distintas territoriales junto con los responsables del CNA y del comité de Evaluadores, Sergi Figueruelo y Ferran Velazco. Los árbitros y asistentes, divididos en distintos grupos en las instalaciones de la Universidad de León, divididos en cuatro grupos, fueron rotando en los distintos talleres tratando las áreas clave que la escuela quiere reforzar cara a la temporada. Los temas impartidos fueron “la seguridad en la melé” impartido por Iñigo Atorrasagasti, “el espacio en el ruck” por Eki Fanlo, “el jackler” por Felix Villegas y “jugando de pié” por Marc Riera.

El domingo por la mañana fue el momento de realizar las pruebas físicas para todos los árbitros y asistentes del CNA en el Centro de Alto Rendimiento de León para dar por finalizada esta conferencia anual.