Concentraciones de navidad de la RFEA en el CAR de León

Concentraciones de navidad de la RFEA en el CAR de León

El CAR de León se ha convertido durante esta navidad en uno de los escenarios de referencia del atletismo español con un buen número de controles y actividades de seguimiento y tecnificación. Estos días son hasta tres las concentraciones, en las que participan más de 150 atletas, con las que se pretenden fijar objetivos para las citas más relevantes de la temporada.

En el caso de los atletas de medio fondo, que a lo largo de tres días han entrenado en las instalaciones del CAR y en el Estadio Hispánico a las órdenes de Jorge González Amo y José Enrique Villacorta, han participado en diferentes controles fisiológicos con el fin de que los entrenadores puedan calibrar su estado y también marcar las pautas encaminadas a la optimización de entrenamientos y competiciones de la temporada. En estos controles han estado presentes atletas de la talla del plusmarquista nacional de 800, el berciano Saúl Ordóñez, Kevin López, Álvaro de Arriba, Marc Alcalá, Cristina espejo, Marta Pérez, Solagne Pereira y Esther Guerrero.

Paralelamente se está celebrando una concentración de salto con pértiga con los mejores especialistas nacionales dirigidos por Francisco Javier Hernández y con la presencia de técnicos de la talla de Montxu Miranda, vigente plusmarquista nacional de la especialidad. Maialen Axpe, Ana Carrasco, Javier Fernández, Carla Franch, Álvaro Lozano o Adrián Vallés son algunos de los protagonistas de esta actividad que se extenderá hasta el 30 de diciembre.

La tercera concentración que coincide en el tiempo en el CAR es la dedicada a las categorías menores encuadrada en el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva, cuyo responsable es Manuel Martínez con la presencia de atletas de sectores de marcha, pruebas combinadas y lanzamientos. El objetivo pasa por conocer el nivel y estado de los atletas de categorías menores que en un futuro serán los que encabezarán las opciones españoles en los campeonatos internacionales, además de marcar las pautas para que su crecimiento deportivo y competitivo se encamine de la mejor manera posible.

Estas serán las últimas concentraciones del año en el CAR, que en el 2019 ya tiene programadas un buen número de actividades de varios deportes con deportistas de primera talla nacional e internacional.