Convocadas las becas de atletismo 2017-2018 en el CAR de León

Convocadas las becas de atletismo 2017-2018 en el CAR de León

La Real Federación Española de Atletismo ha convocado sus becas para los atletas que quieran beneficiarse de las instalaciones y los servicios del CAR de León durante la temporada 2017-2018. Las propuestas podrán recibirse en la federación hasta el 21 de junio.

La duración de las becas en este Centro será desde septiembre de 2017 a finales de julio de 2018, aunque las fechas son adaptables en función de necesidades académicas.

Tipos de becas

Interno: engloba alojamiento y alimentación en la Residencia Universitaria Moebius de León, ayuda de estudios, servicios de lavandería y limpieza y uso de las instalaciones del CAR.

Externo: engloba alimentación en la Residencia Universitaria Moebius de León (almuerzo y/o cena) y uso de las instalaciones deportivas del CAR. La beca externa se podrá completar y compatibilizar con una ayuda para vivienda o alojamiento.

Los solicitantes deberán indicar claramente en el impreso de solicitud la modalidad de beca externa que solicitan: ayuda vivienda y almuerzo y cena; ayuda vivienda y almuerzo; ayuda vivienda y cena; almuerzo y cena; sólo almuerzo; sólo cena.

Requisitos

Podrán optar a las becas recogidas en la presente convocatoria los atletas que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

1. Posibilidad de competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

2. Estar incluido en el Programa ADO.

3. Tener beneficios vigentes como Deportistas de Alto Nivel de conformidad al Real Decreto 971/2007.

4. Estar entre los tres primeros del Ranking Nacional Absoluto de la presente temporada o anterior.

5. Haber obtenido uno de los tres primeros puestos en los Campeonatos de España en la presente temporada o anterior.

6. Haber formado parte durante los dos últimos años del Equipo Nacional.

7. Con carácter general:

  • Ser atleta de interés federativo.
  • Atleta con potencial y proyección de futuro que, en su lugar de residencia, tenga carencia de medios técnicos para desarrollar su nivel deportivo.

 

 

DOCUMENTO ANEXO: Becas RFEA para el CAR de León.